Ciudad de México.- Se trata de nueve tripulantes conformado por el comandante de vuelo, el capitán Jorge Luis Núñez Santos.

También estaba el primer oficial, el capitán Miguel Ángel Arreola Ramírez; la jefa de cabina y sobrecargos Abigail Hernández García y Beatriz Limón, según informó López Dóriga con datos de la Secretaría de Comunicaciones de Transportes.

Según CubaTV, hay tres mujeres sobrevivientes, un hombre llegó al hospital pero falleció.

“El avión es un amasijo de hierros y otros materiales calcinados. Cayó sobre una siembra de boniatos (un tipo de tubérculo), a 200 metros de las primeras edificaciones. Carros cisterna apagaron el fuego. Una veintena de ambulancias se mueven en el lugar”, ha descrito un reportero de AFP.

El avión fabricado en 1979 se ha estrellado unos minutos después de iniciar el vuelo desde la terminal uno del aeropuerto José Martí, según los medios cubanos. Volaba en dirección a Holguín, una ciudad de 350.000 habitantes del este de Cuba a unos 800 kilómetros de La Habana.

El Boeing 737 accidentado estaba alquilado a la firma mexicana Global Air, propietaria de Aerolíneas Damojh, una empresa fundada en Guadalajara (México) en 1990.

Con una flota de tres aviones y 24 años de experiencia en el ramo del transporte áereo ejecutivo y comercial, opera vuelos chárter nacionales e internacionales en México, el Caribe, Centroamérica y Sudamérica.

DATOS DE LA TRIPULACIÓN:

Comandante del vuelo: Cap. Jorge Luis Núñez Santos con número de licencia 200101720, vigente al 25 de febrero de 2021.

Primer Oficial: Cap. Miguel Ángel Arreola Ramírez con número de licencia 200105860, vigente al 19 de junio de 2020.

Jefa de Cabina (Sobrecargo Mayor): María Daniela Ríos

Sobrecargos: Abigail Hernández García

Beatriz Limón

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here