Ciudad de México.- El candidato presidencial José Antonio Meade afirmó que la política exterior de México se ejerce con soberanía y dignidad, otorgando y exigiendo respeto. Añadió que en caso de ganar la Presidencia de la República defendería siempre a los mexicanos donde quiera que se encuentren.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza afirmó lo anterior luego de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien calificó de animales a algunos migrantes.

A través de un breve video publicado en su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK, el candidato presidencial de la coalición Todos por México indicó que “la política exterior de México no se ejerce a “twitazos”.

Tras recordar que el presidente Trump salió a aclarar que no les dijo animales a los migrantes mexicanos, sino que hablaba exclusivamente de los integrantes de una pandilla, expresó: “ese es el problema de hacer política exterior a ‘twitazos’?

Por ello indicó que en caso de que él llegue a ser presidente de México, como cuando fue secretario de Relaciones Exteriores, “hablaremos de frente, sin miedo y con dignidad, con nuestros interlocutores, no de nuestros interlocutores. Defenderé siempre la dignidad e intereses de los mexicanos”.

Trump defiende llamar ‘animales’ a pandilleros y dice que siempre lo hará

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo ayer jueves que planea referirse “siempre” como “animales” a los miembros de pandillas como la MS-13 (Mara Salvatrucha), mientras la Casa Blanca afirmaba que ese calificativo “no es lo suficientemente fuerte” dada la gravedad de los crímenes de esos pandilleros.

Trump generó polémica el miércoles al asegurar, durante una reunión en la Casa Blanca, que hay “gente que llega al país” que “no son personas, son animales”, y que su gobierno los está “sacando” de Estados Unidos “a un ritmo nunca visto”.

El mandatario negó que con ese comentario se estuviera refiriendo a todos los inmigrantes indocumentados, como interpretaron algunos medios y miembros de la oposición demócrata.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo poco antes que Trump “se refería muy claramente a los miembros de la pandilla MS-13 que entran ilegalmente en el país” y cometen crímenes “atroces”.

Trump hizo sus comentarios durante un encuentro con líderes locales de California, justo después de que la alguacil del condado de Fresno, Margaret Mims, se quejara de que la legislación estatal limita su capacidad de perseguir a los miembros de la MS-13.

No obstante, el hecho de que Trump no hiciera referencias explícitas a los pandilleros y hablara en cambio de que “hay gente que llega al país” que es “mala” antes de llamarles “animales”, llevó a algunos medios y miembros de la oposición demócrata a asumir que aludía a los inmigrantes indocumentados en general.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here