Hermosillo, Sonora; Mayo 17 de 2018.- Las temperaturas elevadas propias de la época y la presencia de maleza seca y basura en lotes baldíos de la ciudad son factores que incrementan el riesgo de incendios, manifestó Juan Francisco Matty Ortega, Director del Departamento de Bomberos de Hermosillo.

Mencionó el más reciente incidente el ocurrido en un predio que en el pasado operaba como gravera, en las inmediaciones de los bulevares Colosio y Quiroga, en el sector Poniente, hasta donde debieron movilizarse los elementos y unidades de la corporación para controlar la situación.

Similares a este, dijo, ocurrieron 533 incendios, de los cuales 390 correspondieron al mes de Abril y 143 a lo que va de Mayo.

Reveló que estos siniestros pueden ser tanto accidentales como resultado de quemas que se salen de control, sin embargo su impacto en el ambiente es igualmente dañino.

Matty Ortega llamó a los propietarios de predios baldíos a hacer la labor preventiva que les corresponde, como mantenerlos limpios de maleza y basura, ya que ambos factores incrementan el riesgo de incendio.

A su vez recomendó a los ciudadanos que no utilicen estos espacios para deshacerse de su basura, ya que con ello contribuyen a la concentración de material susceptible de combustión, ya sea accidental o como resultado de actos vandálicos.

Estimó que un 60 por ciento de los incendios de predios baldíos son accidentales y en un 40 por ciento hubo algún tipo de intervención humana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here