El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora trabaja para certificarse en la Iniciativa de Hospital Amigo del Niño y la Niña dentro del Hospital de Ginecopediatría en Hermosillo.

 

La neonatóloga y coordinadora Médica de Educación e Investigación de Educación del Hospital de Ginecopediatría en Hermosillo, Ariadna Torres Pedroza aseguró que al contar con un lactario, se brinda una mayor protección a los recién nacidos al asegurárseles la leche de sus madres que queda almacenada en un aparato refrigerado.

 

“La instrucción del delegado del IMSS en nuestra entidad, Miguel Jiménez Llamas, es trabajar en esta certificación que comprende acciones concretas, entre éstas que el recién nacido esté al lado de su madre 24 horas y que el primer alimento que tome sea lactancia materna, que no haya biberones, ni chupones”, explicó.

 

Además dijo que se cuida que las madres portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) no alimenten con el seno materno y tengan un trato digno, meta que se puede lograr gracias a infraestructura y programas que ha implementado el IMSS durante los últimos años.

 

Resaltó que han desarrollado cursos de capacitación a ginecólogos para brindar una atención más humana a mujeres embarazadas, a las cuales calificó como “las reinas del IMSS”, ya que son las que dan vida.

 

La Coordinadora Médica de Educación e Investigación de Educación aseguró que el Hospital de Ginecopediatría en Hermosillo le apuesta no solo a evitar la muerte materna, sino también a que todas las madres se vayan con una percepción de atención de calidad, calidez y trato digno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here