Hermosillo, Sonora, mayo 17 de 2018. Un debate de propuestas realizables, diciendo los qué y los cómo; y no de ataques ni descalificaciones es el que sostuvieron los candidatos al Senado, por la coalición Todos por México, Sylvana Beltrones y Maloro Acosta.
“Somos la opción más responsable para representar los intereses de Sonora desde el Senado, aseguraron, en el debate organizado por el INE y celebrado la noche de este miércoles en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora.
Al hablar ante los sonorenses, dejaron claro que los problemas de inseguridad, de corrupción e impunidad deben enfrentarse con firmeza y voluntad, porque es una demanda y una exigencia de los ciudadanos.
En el tema de seguridad, la propuesta estuvo a cargo de Sylvana Beltrones quien expuso lo que han venido delineando desde el inicio de la campaña y consisten en reformas al sistema de justicia penal para hacer delitos graves la violencia intrafamiliar y el robo, para lograr que tengan prisión preventiva.
Asimismo, precisó la urgencia de regularizar los carros “chuecos”, “es un tema de justicia y de seguridad”, dijo.
Siguió el tema de corrupción y en este rubro fue Maloro Acosta quien presentó la propuesta de la fórmula.
“A la sociedad le indigna ver a candidatos o funcionarios públicos que viven por encima del salario que ganan, y que terminen su encargo con un nivel de vida muy superior al que tenían antes de entrar”.
“Presentaremos una iniciativa para que por ley, sea un auditor externo quien certifique las declaraciones patrimonial, fiscal y de interés de los funcionarios públicos, como ya lo hizo Pepe Meade, nuestro candidato a la Presidencia”, aseguró.
“Maloro Acosta propuso la eliminación de fuero y la autonomía del Sistema Nacional Anticorrupción, pero también leyes con penas más severas contra el peculado y pena máxima a quién haga mal uso del dinero público y sobre todo que haga que devuelvan lo que se robaron.
En el tema de salud, Sylvana Beltrones se pronunció por una integración de los servicios médicos donde los usuarios puedan atenderse en el IMSS, ISSSTE o cualquier otra institución según le sea más conveniente.
“Esto nos generaría ahorros que pueden aprovecharse para el abastecimiento de medicinas o para el equipamiento de otros hospitales y clínicas que ya existen”, apuntó.
Se dijo convencida que participar junto con la sociedad civil, da buenos resultados puso de ejemplo la Fundación Beltrones que en más de una década ha atendido a mas de 300 mil mujeres sonorenses en la detección y prevención del cáncer de mama.
En el tema educativo defendieron la actual reforma, aunque aceptaron se viene un debate fuerte donde como Senadores por Sonora la prioridad será defender a los millones de niños mexicanos para que tenga educación de calidad.
 “Se aproxima un debate intenso sobre la reforma educativa, pero nosotros estamos de lado de los millones de niños mexicanos que necesitan educación de calidad”, aseguró Sylvana Beltrones.
Tanto Sylvana Beltrones como Maloro Acosta coincidieron que en las aulas deben estar los mejores maestros y con sueldos y prestaciones justas.
“No vamos a permitir que las alianzas de Morena con la CNTE, cancelen el futuro de nuestros hijos, no vamos a permitir que las ambiciones de poder cancelen el futuro de Sonora y de México”, manifestó Maloro Acosta.
En este rubro propusieron incrementar por cuatro veces más escuelas de tiempo completo con comedores incluidos, maestros mejor pagados, con incentivos y un aumento real de salario que esté al nivel de su preparación.
Igualmente, más becas para estudiar en el extranjero y por más apoyos para los jóvenes que quieran trabajar y estudiar al mismo tiempo, así como un gran impulso al patrimonio histórico y cultural, para fortalecer los cimientos de nuestra sociedad..
La fórmula de la coalición Todos por México, hizo un llamado a los sonorenses a reflexionar su voto este primer de julio entre la opción que defenderá los intereses de Sonora y cumplirá los compromisos o aquella que apuesta propuestas inviables como echar abajo la reforma educativa que afectaría a millones de los niños mexicanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here