Saltillo, Coahuila.- Tras un proceso de exhumaciones en la zona norte del estado, dos perfiles genéticos coincidieron con las pruebas realizadas a familiares de desaparecidos en otros estados.

Según la Subfiscalía de Personas Desaparecidas de Coahuila, están por notificar a dos familias de Sonora sobre la localización de los restos de sus familiares.

Los dos cuerpos permanecían en una fosa común en el norte del estado en calidad de no identificados y fue a través de la jornada de exhumaciones que se pudo obtener su perfil genético.

El titular de la Subfiscalía de Personas Desaparecidas, José Ángel Herrera, informó que al obtener los dos perfiles estos fueron cotejados con los registrados en el banco de ADN, donde hubo coincidencias con dos personas de Sonora.

Plan Estatal de Exhumaciones

La Fiscalía General del Estado anunció este martes que alistan los trámites para notificar a dos familias de Sonora el hallazgo de los restos de sus familiares en fosas de Coahuila, mientras esperan a que sean ellos los que decidirán si viajan a Coahuila para identificar y recoger los restos o si personal de la FGE será el que vaya hasta Sonora, esto dentro del Plan Estatal de Exhumación e Identificación Forense 2018, que se ha implementado de forma inicial en la Región Norte de Coahuila

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here