Hermosillo, Son. 16 de mayo de 2018.- De tres años a la fecha se ha incrementado la calidad genética del ganado en Sonora, aseguró el ingeniero Héctor Platt Martínez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS).

Teniendo como marco el cierre de la calificación de ganado en la ExpoGan 2018, el líder del gremio en el estado destacó que los jueces que participaron en esta edición reconocieron los avances registrados gracias al esfuerzo de los productores locales.

“Es importante señalar que la parte medular de la Expo Ganadera es el ganado y la genética. Los jueces que estuvieron en esta edición de la ExpoGan nos comentaron que en Sonora se ha notado una gran diferencia, de tres años a la fecha, en el incremento del valor genético que se tiene en el estado”, comentó.

Ante esto Platt Martínez destacó que el gremio ganadero de Sonora buscará mantener el primer lugar en estatus sanitario y alcanzar el mismo título pero en materia genética.

El presidente de la UGRS explicó, al cierre de la calificación de ganado, que en la actual edición de la ExpoGan se evaluaron ejemplares de las razas Simmental y Simbrah, destacando para ello la presencia del juez argentino Walter Feldkamp.

Dio a conocer que en esta ocasión participaron alrededor de 100 productores ganaderos de Sonora.

Platt Martínez anunció además la próxima visita del Secretario de la SAGARPA, Baltazar Hinojosa, misma que se prevé para finales de mayo, con el objetivo de anunciar apoyos al gremio ganadero como parte del respaldo en temporada de sequía y para el mejoramiento genético de los agostaderos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here