Hermosillo, Sonora.-No se han presentado reportes de incidentes en las rutas de transporte urbano o hechos delictivos a bordo de unidades, esto gracias al reforzamiento del operativo Policía a bordo y del trabajo en equipo que se lleva a cabo con los concesionarios de transporte público en la ciudad, mencionó el Comisario Jefe, Antonio Salcedo Puentes.

“No hemos tenido reportes ya de ningún evento desafortunado en las rutas, incluso se tuvo una reunión (recientemente) de personal de Tránsito, Autotransporte y personal de Preventiva con los concesionarios y operadores de las rutas, precisamente para estar en una mejor coordinación y prevenir cualquier acto delictivo”, manifestó el Comisario Jefe de la corporación municipal.

En la semana comprendida entre el 7 y el 13 de mayo se llevaron a cabo 20 operativos de Policía a Bordo por parte de elementos del Departamento de Autotransporte, sin que se presentaran reportes negativos.

Se mantiene una vigilancia en las rutas donde se habían reportado hechos vandálicos y de riesgo en diferentes horas, como es mañana, tarde y noche.

Durante la reunión se solicitó mayor seguridad en las rutas, sobre todo en la de guardia que es después de las 21:00 horas en colonias de la periferia, donde se les ha apoyado.

Los operadores son acompañados por un elemento de Autotransporte que aborda la unidad hasta concluir con la ruta, asegurándose que no se presentes hechos delictivos, mientras que otro agente lo sigue a bordo de la unidad patrulla por las calles de las colonias que transita cotidianamente.

Estadística semanal

Salcedo Puentes dijo que en la misma semana, el personal de Policía Preventiva atendió un 19 reportes de robo a casa habitación con dos personas detenidas; 20 robos con violencia a comercio, siete robos a escuelas con un detenido, y dos robos a personas con tres personas aseguradas.

En hechos violentos resultaron lesionadas tres personas, deteniendo a uno por el delito de lesiones; mientras que se presentaron tres homicidios, deteniendo a una persona por ese delito; dos personas fueron detenidas con armas de fuego y siete con armas punzo cortantes.

Se presentaron tres casos de violencia intrafamiliar; se recuperaron cinco vehículos que contaban con reporte de robo y se detuvo a dos personas que los conducían.

2 mil 294 personas fueron detenidas por diversas faltas administrativas; 19 fueron turnados al Ministerio Público del Fuero Común y dos menores que se pusieron a disposición del ITAMA.

Hechos de Tránsito

La directora de Tránsito, Janneth Elena Pérez Morales, dijo que en ese periodo de tiempo, el personal a su cargo atendió 47 accidentes viales, de los cuales 37 fueron choques de vehículos, cinco choques con objeto fijo, tres volcamientos y dos salidas de camino.

Diez personas resultaron con lesiones en estos percances y una perdió la vida al chocar su vehículo con otro en el interior de un campo en la zona rural poniente.

En la misma semana se detectaron a 111 conductores en estado de ebriedad, uno de ellos participó en accidente.

Se formularon 6 mil 330 infracciones a la Ley de Tránsito, de las cuales 928 fueron por exceder el límite de velocidad, 197 por utilizar el celular, 684 por no llevar cinturón de seguridad, tres por estacionarse en zona de discapacidad, 83 por estacionarse en banquetas y 178 por no portar placas de ciruclación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here