Hermosillo, Sonora, mayo 09 de 2018.-  La Secretaría de Salud intensificó las acciones preventivas para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya en panteones.

 

Gerardo Álvarez Hernández, Director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, detalló que se realizan acciones de fumigación y control larvario en los camposantos, mientras que personal de los Ayuntamientos trabajan en la limpieza.

 

“Si se acude a algún panteón durante este 10 de mayo, los exhortamos a que sigan las siguientes recomendaciones para evitar la reproducción del mosquito Aedes aegyptti”, enfatizó Álvarez Hernández.

 

El funcionario estatal recomendó a la población, deshierbar las tumbas para evitar los moscos, además, dijo, utilizar de preferencia flores artificiales o coronas. En caso de que se llevan flores naturales a los panteones, señaló, deben llenarse los jarrones con tierra y verificar que tengan desagüe para evitar que se acumule agua en los mismos.

 

Álvarez Hernández comentó que es recomendable utilizar ropa adecuada, es decir, manga larga y pantalón, así como repelente contra mosquitos que contenga DEET para evitar picaduras.

 

“Al retirarse del lugar, se debe recoger la basura que pueda convertirse en criadero para los moscos y se recomienda regresar a los dos días para eliminar cualquier recipiente como veladoras, floreros o cubetas que pueda convertirse en reservorio”, puntualizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here