Ciudad de México.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, dijo que fue cancelada la construcción de una empresa relacionada con Manuel Barreiro, el empresario vinculado a Ricardo Anaya.

La empresa Advance Real Estate contruía el Parque Industrial Advance Technology Querétaro (ATeQ), pero fue cancelada al no existir condiciones debido a que las cuentas de sus socios se encuentran congeladas.

Advance Real Estate es una de las tres empresas ligadas a Manuel Barreiro Castañeda, quien es investigado por la PGR por supuesto lavado de dinero.

El mandatario local dio a conocer que emitirán una convocatoria “transparente” para que un nuevo desarrollador sea el encargado de construir dicho parque en el municipio de Colón, Querétaro.

El contrato se le había otorgado a Barreiro y asociados luego de que se creó un fideicomiso por el congreso local cuando el espacio del actual parque aeroespacial se agotó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, detalló que los constructores imformaron que era imposoble continuar con el proyecto en el corto plazo, derivado de la investigación que se sigue contra Manuel Barreiro por lavado de dinero.

Con información de Milenio 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here