Ciudad de México.- La candidata Independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, dijo que México no requiere privatizar su sistema de salud, pues sólo se necesita de “un buen sistema financiero” para mejorar ese servicio.

“No se necesita privatizar la salud. Conozco cada uno de los Institutos de salud pública: sé que tenemos un enorme potencial de servicios de salud. En la parte privada, somos buenos fabricantes de cosas médicas”, dijo durante una sesión de preguntas y respuestas en Facebook Live.

Agregó que para mejorar el sistema de salud se necesita estar “bien organizados y con un buen sistema financiero dar salud a todos a adultos mayores, a jóvenes a todos, sólo se necesita transparencia, coordinación y efectividad en el tema financiero”.

Zavala ofreció en días pasados a los empresarios, afiliados a la Coparmex que al llegar a la Presidencia unificará los sistemas de seguridad social y separará de las instituciones de gobierno las funciones de asegurador, pagador y prestador de servicios médicos.

La independiente reiteró que ella es la única que podría encabezar un gobierno de coalición, ya que, dijo, ella no tiene compromisos partidarios.

“Hay gente buena en todos los partidos y buenas propuestas. Yo no traigo compromisos, yo tengo un consejo político de cinco hombres y cinco mujeres: los diez son de una honestidad probada en su vida pública”, dijo.

Comparó a su equipo con el de Andrés Manuel López Obrador, en el cual “él pone en seguridad pública a Durazo que tiene algunos bienes por ahí… Y yo a Alejandro Hope que es un profesional de la seguridad pública”.

Zavala afirmó que es una mujer feliz que disfruta “mucho la política, porque al final de cuentas es un servicio: la política no es para enriquecerse. Un populista, un demagogo puede hacer mucho mal. La política, debe ser un instrumento de servicio a mí me hace muy feliz”.

Alguien le preguntó sobre la posibilidad de que López Obrador llegue a la Presidencia, a lo que respondió: “no hagas probable eso, vamos haciendo campaña, faltan 60 días”.

Con información de Milenio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here