En dos años la Compañía Ford podría dejar de producir vehículos sedán en la planta ubicada en Hermosillo.
La compañía automotriz estadounidenses, anunció ayer que por estrategia para las operaciones globales dejarán de vender unidades de este tipo en el país vecino del Norte.
Esto también se debe a la reducción de la demanda de estos autos, por ello Ford estima que en 2020 vendan una mayor cantidad de camiones y camionetas.
Al ser cuestionada sobre este caso, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, declaró que actualmente la Planta Ford en Hermosillo maneja números negros en sus presupuestos, por lo cual no impactaría esta acción.

“Sí se va a dejar de armar o de fabricar, pero ellos también avisan que tienen ganancias, números negros, y eso obviamente no puede afectar y menos una planta como la de Hermosillo, que es de las principales”, expresó.

La mandataria sonorense reconoció que se prevén proyectos favorables para la planta ensambladora, pero prefirió omitir cuáles son por respeto a la empresa quien debe de anunciarlos.

A inicios del presente año se dio a conocer que en la planta de Hermosillo se podría iniciar la fabricación del modelo Bronco II a partir del 2020, pero por el momento este proyecto continúa en desarrollo y no se ha concretado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here