Oaxaca.- La mañana del martes 24 de abril fueron localizados en el paraje Las Pilas, sobre la carretera federal 145 en Oaxaca, los dos vehículos en los que viajaban seis jóvenes tlaxcaltecas y que desaparecieron a principios de abril.

Los automóviles, una camioneta tipo Pick Up placas XV73742 proveniente de Veracruz y un vehículo Volkswagen tipo Beetle placas WSM2696 de Tlaxcala, ambas de color blanco se encontraban completamente calcinadas.

De acuerdo con medios locales, las unidades fueron reportadas por un transportista al dueño de un rancho cercano; sin embargo, el vicefiscal Gustavo Carlos Zúñiga indicó que el hallazgo fue gracias a las acciones de búsqueda realizadas para localizar a los jóvenes quienes viajaron a San Miguel Soyaltepec el pasado 27 de marzo, para disfrutar de la feria de la localidad.

Por lo contrario, los seis tlaxcaltecas originarios de Santa Cruz Quilehtla, entre ellos un menor de edad, no han sido localizados hasta el momento.

De manera que peritos y especialistas se encuentran trabajando en la zona para identificar posibles indicios de la localización de Ubaldo S de 14 años, José Armando Martínez Pedro y Eduardo Montiel Morales ambos de 18 años, junto a Erick Lira Flores, Jonathan Montiel Morales de 24 y Eduardo Salcedo Morales de 25 años.

Cabe mencionar que se dio a conocer que los jóvenes a bordo del Beetle fueron detenidos por la policía municipal de San Miguel Soyaltepec, empero, no se esclarecieron los motivos de esta detención o si fueron remitidos a las autoridades. Los familiares dicen ignorar el paradero de sus hijos desde el pasado 6 de abril.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here