Hermosillo, Sonora; Abril 25 de 2018.-  En lo que va de la actual administración, cerca de 24 mil usuarios con importantes adeudos se han regularizado a través de las 82 jornadas convocadas por la Gerencia de Cultura de Agua.

Carolina López Quiroz, encargada de la gerencia de Agua de Hermosillo, informó que al programa, realizado en colonias y en módulos comerciales, han acudido aproximadamente 30 mil usuarios interesados en poner en cero sus recibos, después de no pagar durante 12 meses o más por algún motivo.

Los 24 mil usuarios que antes estaban como morosos representaban el 15 a 20  % de la cartera vencida del Organismo Operador de agua, la cual ascendía a 900 millones de pesos.

Al regularizarse y mantener este estatus permite obtener beneficios como un 10 % de descuento en la facturación del servicio, al tercer mes como usuario cumplido, abundó López Quiroz.

Las jornadas de regularización son muy aceptadas y solicitadas por la población, desde el primer programa piloto, realizado en noviembre del año 2015, hasta la fecha.

“Las jornadas del agua han logrado concientizar sobre la cultura del pago, los usuarios con alta morosidad se regularizan y siguen como cumplidos”, argumentó la funcionaria de la Paramunicipal.

Indicó que en cada edición del programa se instala un módulo de tarifa social, para canalizar a las personas interesadas en este beneficio al área correspondiente y detalló que actualmente hay 25 mil personas con esta tarifa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here