Hermosillo, Sonora; Abril 25 de 2018.- Entre 27 y 30 toneladas de basura se retiraron este miércoles de un canal pluvial de la colonia La Cholla, como parte de los preparativos del Gobierno Municipal para evitar inundaciones en la ciudad durante la temporada de lluvias, informó Luis Fernando Pérez Pumarino.

El Coordinador de Servicios Públicos Municipales supervisó los trabajos, los cuales consistieron en barrido y desyerbe manual y arrastre de desechos hacia el exterior con un pequeño trascabo, así como llenado de dompes y traslado de los materiales encontrados.

El principal objetivo, explicó el funcionario, es que toda esa basura no bloquee en su momento el flujo de avenidas pluviales y también que esta infraestructura deje de ser utilizada como basurero clandestino por personas sin conciencia cívica.

“Periódicamente estamos viniendo a limpiar este canal, porque desgraciadamente la gente lo sigue tomando como basurero, lo que ocasiona serios problemas en la temporada de lluvias”, reconoció.

Insistió en el llamado a la conciencia de los ciudadanos respecto al daño que se causan a sí mismos, y a la comunidad de la que forman parte, cuando arrojan desechos en lugares inadecuados, ya que éstos se convierten en factores de riesgo para inundaciones o generan focos de infección.

Aseguró que los empleados de Servicios Públicos Municipales tienen un gran compromiso con su trabajo y siempre están dispuestos a participar en este tipo de operativos de saneamiento en beneficio de todos los hermosillenses.

Solo falta, dijo que cada vez más ciudadanos hagan lo propio para vivir en una ciudad limpia y ordenada.

Pérez Pumarino comentó que el área urbana de Hermosillo cuenta con 84 canales y éstos abarcan en conjunto 105 kilómetros. La limpieza en estos espacios es periódica y se realiza con participación tanto de Servicios Públicos municipales como la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología y Agua de Hermosillo.

Anunció que la próxima semana este operativo de saneamiento profundo llegará al canal Las Víboras como ya ocurrió en el canal Lázaro Cárdenas y continuará en el resto de la infraestructura de este tipo en la ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here