Hermosillo, Sonora; Abril 24 de 2018.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dará a conocer el plan de acción para realizar mejoras en la ciudad, con base al estudio de Ciudades Emergentes y Sostenibles que lleva a cabo desde mayo de 2016.

Carolina Espinosa Guerrero, Directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan), anunció que será en evento que se realizará el próximo jueves 26 de abril en el Tecnológico de Monterrey, a donde está invitados los ciudadanos, empresarios, académicos y todos los gremios que tengan que ver en la toma de decisiones.

Recordó que a través de este programa del que Hermosillo forma parte, el BID ha traído varios consultores nacionales e internacionales, como de varias escuelas de Harvard, para hacer un diagnóstico del estudio de competitividad económica, para obtener una estrategia y el proyecto de revitalización del Centro Histórico.

Dijo que algunas acciones que vienen en ese plan ya se encuentran en camino, como el ahorro de energía, el reuso de aguas tratadas, pero se tiene que ver cómo densificar más la ciudad, que se pueda volver al centro y no seguir en expansión, para poder generar más lugares mixtos donde se comparta comercio, educación, servicios y habitación.

Espinosa Guerrero aseguró que se va por buen camino, pero lo importante es que se vuelva a hacer a Hermosillo a una escala humana, para dar prioridad a peatón y al ciclista, no tanto al vehículo; además de que la ciudad no crezca tanto en sus alrededores.

“Cuando nos concentramos en el suelo que está dentro de la ciudad donde ya existen todas las infraestructuras y el transporte público, se puede tener mayor cobertura y mejor servicio para todos habitantes de las viviendas que están en un área más céntrica”, precisó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here