Hermosillo, Sonora; Abril 24 de 2018.- Emma Muller Salazar, Directora de Atención a la Mujer, informó que en la administración llevan más de 6 mil atenciones y llamó a aprovechar los servicios, pláticas y asesorías que ofrecen para prevenir la violencia de género.

Señaló que en dos centros que tiene la dependencia se ofrece asesoría legal, terapia psicológica, terapia ocupacional y de nutrición de manera gratuita; y todas las mujeres pueden acudir a solicitar apoyo a los centros, no necesariamente si padecen una situación de violencia, sino para acceder a servicios de una psicóloga o abogada.

En cuanto a terapia psicológica individual y grupal se han atendido a 3 mil 683 atenciones, desde septiembre de 2015 a marzo de 2018; mil 342 asesorías legales y mil 29 de trabajo social, además de consultas médicas y de nutrición.

De igual manera, la funcionaria enfatizó que cualquier grupo, institución o plantel escolar puede solicitar una de las pláticas o talleres que imparten, por medio de los cuales han llegado a 13 mil 733 personas.

Las pláticas se denominan: Cuidarme, quererme, mi derecho”, sobre prevención de violación; “Violencia, no te acostumbres a ella”, de prevención de violencia intrafamiliar; Ámate para poder amar”, prevención de violencia en el noviazgo; además de los talleres “Empoderamiento de la Mujer” y “Acoso y Hostigamiento Sexual Laboral”.

En el mismo periodo en el albergue Hacienda la Esperanza se atendieron 291 mujeres que sufrían violencia extrema, quienes vivieron en el lugar junto con sus hijos aproximadamente durante tres meses.

Para mayor información, las interesadas pueden acudir a uno de los dos centros de atención, en bulevar Hidalgo número 80, entre Marsella y Reforma, de la colonia Centenario; y en la colonia Solidaridad, en las calles Sierra Maycoba, entre Rancho Viejo y Sierra del Sur, o comunicarse al 2123847.

Leave a Reply

Your email address will not be published.