Ciudad de México.- Las acusaciones y descalificaciones contra el candidato de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, dominaron el primer debate presidencial.

El tabasqueño fue cuestionado sobre su propuesta de amnistía a criminales, la revocación de mandato, sus ingresos y sus colaboradores.

“Primero aclarar que la amnistía no significa impunidad porque se ha manejado desde luego de manera malintencionada que yo quiero sacar de la cárcel a todos los delincuentes que han cometido delitos”, dijo el abanderado de Morena.

“Tenemos que atender las causas que originaron la violencia, hay que combatir la pobreza, dije desde hace algún tiempo por el bien de todos primero lo pobres, han crecido los pobres en México durante el periodo neoliberal”.

Al respecto, José Antonio Meade, candidato del PRI, refirió un video de una masacre de policías en Guerrero.

“¿Cómo le vas a explicar a las familias que con esos delincuentes te quieres sentar a dialogar, en tu ambición de poder y en tu miedo de volver a perder te has convertido en un títere de los criminales”, le reprochó.

Ricardo Anaya, de “Por México al Frente”, expresó que esa propuesta era una locura y criticó que cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México aumentaron los secuestros 88 por ciento.

“Él va a decir que no es cierto, que son los números de la mafia del poder, entonces por qué salió medio millón de personas a manifestarse contra la inseguridad cuando él era el Jefe de Gobierno”, señaló.

Sobre las propuestas contra la corrupción del morenista, Anaya le echó en cara a sus colaboradores.

“Quiero señalar otro engaño de Andrés Manuel, dice que va a gobernar con el ejemplo, pero acuérdense, eso lo conoce cuando fue Jefe de Gobierno sus más cercanos colaboradores Ponce, Bejarano, Imaz, recibiendo fajos de billetes en efectivo”, comentó.

Asimismo, exhibió sus “pactos” con Napoleón Gómez Urrutia y Elba Esther Gordillo.

En tanto, Meade preguntó al tabasqueño de qué ha vivido en los últimos 15 años.

“Convirtió a Morena en un partido familiar, tres mil millones de pesos en los últimos tres años, respecto los cuales no ha rendido cuenta, ahí cobran todos sus hijos, parte de sus hermanos y a él le carga todos su gastos y Andrés Manuel en un avión privado la semana pasada de una agente vinculada con delincuencia organizada, un avión que no podías haber rentado”, señaló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here