Ciudad de México.- En el bloque sobre corrupción e impunidad del debate presidencial, Ricardo Anaya enlistó escándalos del actual Gobierno federal a la que nombró “7de7”, en alusión a la iniciativa que impulsa José Antonio Meade.

El candidato Ricardo Anaya anunció como propuestas para combatir la corrupción permitir que el Presidente sea juzgado, que el Gobierno no use efectivo y muerte civil para los corruptos.

El candidato Ricardo Anaya anunció como propuestas para combatir la corrupción permitir que el Presidente sea juzgado, que el Gobierno no use efectivo y muerte civil para los corruptos.

Al dar inicio el debate entre candidatos que buscan la Presidencia de la República, que se realiza en el Palacio de Minería, en su primera intervención, Ricardo Anaya Cortés indicó que a este primer debate se presentó a proponer más allá de oponer porque “México va a cambiar y el PRI ya se va”.

Anaya Cortés sostuvo durante el segmento ‘Seguridad Pública y Violencia’ que la estrategia de seguridad tiene que cambiar y para ello propuso dos ejes que regirán sus acciones: estrategias de prevención y enfrentar la delincuencia.

Aseguró que se deben atender las causas más profundas de la inseguridad y combatirlas a través del deporte, la cultura y el trabajo. En tanto que se deberá tratar el tema de la delincuencia de frente, desmantelar las organizaciones delictivas, duplicar el tamaño de la policía federal y profesionalizarla.

Al ser cuestionado si estaría a favor de un fiscal autónomo, el panista indicó que “todos proponemos la reforma al 108, en la que se pueda juzgar al presidente” sin embargo, si es esta figura quien elige al fiscal, no habrá independencia. Por ello se declaró a favor de la iniciativa.

Durante su intervención, el panista indicó que se tiene que desmantelar a las organizaciones criminales, no sólo descabezarlas.

“Inteligencia previa para desmantelar y no sólo detener a las cabezas del crimen organizado, ese es el cambio de estrategia”, sostuvo Anaya Cortés.

Ante sus adversarios, agregó que “el primer paso para atender el problema es resolverlo”.

Ante la propuesta de Andrés Manuel López Obrador sobre la amnistía a los delincuentes, el candidato del Frente advirtió que se intentó en Colombia hace 25 años al igual que en el Salvador, lo que disparó los índices de violencia.

“Plantear el perdón a los criminales es una locura que generaría gran violencia en el país”, afirmó.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here