Ciudad de México.- Margarita Zavala aseguró que defenderá cualquier Administración que deba defenderse al ser cuestionada por el gobierno de Felipe Calderón.

Tras ser cuestionada por Jaime Rodríguez por el sexenio de su esposo, el ex Presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala dijo que va a defender todo lo que se haya hecho bien en el País, viniendo de quien venga.

“Vi cambiar a Tijuana, vi cambiar a Ciudad Juárez, porque intervino la fuerza del Estado”, dijo la abanderada haciendo alusión a su papel como Primera Dama cuando Calderón Hinojosa impulsó la llamada Guerra contra el narco.

Además, resaltó que claramente era necesario utilizar la fuerza del Estado para no dejar que la delincuencia quedara impune.

La candidata independiente, Margarita Zavala, reiteró su postura en contra de la amnistía por respeto a la seguridad y a las víctimas.

Para ser implacables contra la corrupción, la candidata propuso una Fiscalía Anticorrupción y arropó la propuesta #UnaFiscalíaQueSirva.

La abanderada dijo en el día a día se dan situaciones que son indignantes.

“Lo primero tendríamos que hablar también en este caso la otra cara de la corrupción que es la impunidad”:

Además destacó que es muy importante fortalecer una cultura de legalidad, de respeto a ley.

Tras ser cuestionada por Jaime Rodríguez por el sexenio de su esposo, el ex Presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala dijo que va a defender todo lo que se haya hecho bien en el País, viniendo de quien venga.

Luego siguió:

“El eje de mi gobierno será defender a los mexicanos, defenderte de los corruptos, de los delincuentes, de Trump, del abuso de los partidos políticos”, indicó la candidata presidencial independiente Margarita Zavala Gómez del Campo.

Durante el primer debate presidencial que se realiza en el Palacio de Minería, aseguró que el actual gobierno “nos falló a todos”.

Zavala enumeró sus propuestas para combatir la inseguridad en el país:

Fortalecer la policía

Ocupar la tecnología para incrementar la capacidad de inteligencia

Combatir la impunidad

Prioridad al combate del feminicidio, a la trata de personas, a la desaparición de niños, de adolescente y de jóvenes
Eliminar la violencia a través de los valores

Zavala Gómez del Campo añadió que en materia de seguridad, una de sus propuestas “que hemos visto que funciona” es la intervención de todo el gobierno. “Vi a Tijuana cambiar, vi a Monterrey cambiar, a Ciudad Juárez, los vi reducir sus niveles de violencia, porque hubo presencia del Estado, participó la sociedad, y los delincuentes se metieron a la cárcel”.

TEMA: COMBATE A LA CORRUPCIÓN

Yo tengo el valor y los valores para defenderte de la corrupción, de los partidos políticos corruptos”, indicó.

Añadió que la política es una tarea humana para servir y generar bien común. “La política se ha sometido al dinero”.

Sus propuestas son:

Ser implacable contra los corruptos

Cerrar los espacios de la corrupción

Fortalecer una cultura de legalidad, de respeto a la ley

Explicó que creará una Fiscalía General Autónoma, “con nuevo diseño, no el de la PGR. Para que de verdad tenga independencia en sus investigaciones”. Asimismo, creará una Fiscalía Anticorrupción.

TRANSPARENCIA EN DECLARACIONES

No soy como (Ricardo) Anaya que presentó declaración incompleta. La transparencia debe ser un compromiso de todos los políticos de México”, afirmó.

Fue la primera en llegar a las instalaciones del Palacio de Minería para participar en el primer debate presidencial.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here