La tarde de este jueves comenzaron a incendiarse los durmientes de las vías ferroviarias, a la altura del puente del vertedor de la presa Abelardo L. Rodríguez, por lo que acudió el Departamento de Bomberos.

El reporte se atendió alrededor de las 16:00 horas, después de que se recibió una llamada por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), donde se informó de que había fuego en la zona Oriente de la ciudad.

Tras llegar los tragahumo, éstos comenzaron a controlar las llamas con el apoyo de la unidad extintora, hasta que lograron sofocar el siniestro y procedieron a valorar los daños.

Los bomberos señalaron que las llamas dañaron los durmientes, por lo que fue necesario detener la marcha de la locomotora, mientras que los ingenieros de Ferromex informaron que las reparaciones tomarán tres días aproximadamente.

Cabe señalar que se presume que el siniestro fue provocado por un par de individuos, quienes provocaron las llamas y esto obligó al maquinista del tren a detenerse.

Se presume que los resarcimientos podrían tomar incluso una semana, pues se deben cambiar las vías dañadas, hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here