Hermosillo, Sonora; Abril 20 de 2018.- El Instituto Municipal de Ecología, en conjunto con el Comité Interdisciplinario de Amigos del Humedal de La Sauceda, empezó a plantar 150 árboles para favorecer el microclima del lugar y el hábitat de las aves que lo visitan.

Saúl Ruiz Fernández, Director de la dependencia, comentó que los principales objetivos de las acciones son contribuir al medio ambiente, así como mejorar la zona de convivencia para las familias que visitan el lugar.

El Comité Interdisciplinario de Amigos del Humedal está conformado por miembros de la Universidad de Sonora, la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora (Proaes), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes) y el Instituto de Acuacultura.

Ruiz Fernández dijo que los árboles son de especies nativas de la región, como mezquite, palo verde y palo fierro, para que aguanten el calor y la escasez de agua y con lo que se afrontará el microclima de esa parte del humedal.

Para optimizar y facilitar el riego, personal de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, construirá canales de riego interconectados, con agua que provendrá de la línea morada de agua tratada de Agua de Hermosillo.

El funcionario comentó que entre los próximos proyectos de forestación se incluye el Parque Metropolitano, que estará al poniente de la ciudad, donde se plantarán de inicio alrededor de 4 mil 500 árboles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here