Hermosillo, Sonora, abril 17 de 2018.-Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), logró prisión preventiva y vinculación a proceso penal en contra de Juan Abel “N” de 38 años de edad, por el delito de homicidio calificado en contra de Fausto Lino “N”.

Tras la audiencia celebrada el día de hoy, el Juez Penal Oral José Alejando Bojórquez Osorio, determinó que el imputado continuara su proceso en prisión y otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

En la causa penal 453/18 se estableció que al concluir la ampliación del término constitucional a  144 horas, solicitado por la defensa y tras el desahogo de pruebas, el Juez determinó vincular a proceso al detenido por el delito homicidio calificado con ventaja, por el cual podría alcanzar una pena  de hasta de 50 años de prisión.

Los hechos ocurrieron el día 29 de enero de 2018, a las 19:30 horas, cuando la víctima de 52 años se encontraba en el interior de su negocio denominado Mini Súper “Linos”, ubicado en la calle Yáñez esquina con Tabasco, en la colonia San Benito.

Al negocio llegó el hoy detenido y se dirigió a la víctima, quien se encontraba en el área de cajas, le apuntó con un arma de fuego y le disparó al pecho, privándolo de la vida.

Cometido el ilícito huyó a abordo de un vehículo de la marca Jeep Grand Cherokee, color gris, modelo 2001, mismo instrumento del delito que fue asegurado por personal de la Fiscalía y ha sido reconocido también por testigos de los hechos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here