Hermosillo, Sonora, abril 16 de 2018.- Del 16 al 20 de abril la Secretaría de Salud en el Estado, a través de la Dirección General de Asistencia Social, realizará las operaciones de la Primera Jornada Protésica 2018, en el Hospital General del Estado (HGE).

El Subsecretario de Salud, Félix Higuera Romero, detalló que efectuarán 21 operaciones de prótesis, de las cuales 14 serán de rodilla y siete de cadera.

Las cirugías, dijo, en esta ocasión son para 21 personas afiliadas al Seguro Popular de los municipios de Trincheras, San Miguel de Horcasitas, San Pedro de la Cueva, Agua Prieta, Sahuaripa, Guaymas, La Colorada, Nogales y Hermosillo.

“Las cirugías de prótesis de rodilla y cadera están incluidas dentro del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), pero en esta ocasión se realizan con lo donado por la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal”, resaltó Higuera Romero.

Las operaciones, subrayó, no tendrán ningún costo para los pacientes, ya que las prótesis son resultado de las gestiones de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, ante la administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.

De esta manera, la Secretaría de Salud contribuye a mejorar la salud y calidad de vida de las personas que cuentan con Seguro Popular, los interesados en futuras Jornadas pueden acercarse a los Hospitales Generales de todo el estado para anotarse en la lista de espera.

A quienes que no cuenta con Seguro Popular se le invita a afiliarse, por lo que deberán acudir a los Módulos de Afiliación y Orientación, los cuales se ubican en los Hospitales Generales así como en los diferentes Centros de Salud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here