Hermosillo, Sonora; Abril 16 de 2018.- Como una forma de contribuir a la difusión de estrategias preventivas de salud entre los adolescentes, el Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) llevará a la comunidad escolar del CBTIS 11 la Feria de la Salud, informó Reyna Angélica Limón Hernández.

La Directora del IHJ, explicó que los Stands estarán a disposición de los alumnos desde las 8:00 horas hasta las 12:30 horas, del martes al viernes, para que en ellos se informen sobre temas tan diversos como salud sexual y dental; prevención de adicciones; prevención de riesgos de accidentes asociados al consumo de alcohol; fisioterapia, nutrición y enfermería.

Habrá también conferencias y orientación preventiva sobre violencia intrafamiliar, violencia de género y en el noviazgo, abundó la funcionaria municipal.

La Feria de la Salud es una estrategia de intervención a favor del bienestar integral de los jóvenes en la que participan tanto dependencias municipales como organizaciones aliadas entre las que se cuentan el Instituto Sonorense de la Juventud, el Instituto Sonorense de la Mujer; universidades de la localidad; Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos y la Secretaría de Salud.

La funcionaria explicó que en caso de detectarse algún problema específico, tanto físico como emocional, existen mecanismos para canalizar a los jóvenes a las instituciones que pueden ayudarlos más directamente y darles un seguimiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here