Hermosillo, Sonora, abril 16 de 2018.- Con la aplicación de tecnología, Sonora puede lograr un correcto aprovechamiento de las especies y detonar el potencial de sus litorales, señaló Julio César Corona Valenzuela, Titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (SAGARHPA).

En las instalaciones del Centro de Reproducción de Especies Marinas del Estado de Sonora (CREMES), se reunió con el Director Nacional de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Rafael Gamboa, para generar una alianza que se traduzca en la reproducción de más especies.

“Estamos viendo en pláticas con el Director de FIRA Nacional, el doctor Gamboa, para ver una potencial alianza con ellos y el estado de Sonora de crear un Centro de Desarrollo Tecnológico dónde podamos avanzar a una mayor velocidad de ir por ese potencial que tenemos en los litorales”, comentó.

Corona Valenzuela agregó que buscan generar una explotación de los litorales de la entidad a base de nuevas tecnologías, combinado con el trabajo de varios años que se realiza en el CREMES, en Bahía de Kino.

El Director Nacional de FIRA, Rafael Gamboa, dijo que pretenden introducir a los productores al tema de la acuacultura, al ser un sector rentable que puede aprovecharse por el potencial que existe en la entidad.

“El tema es promover que los productores de todo el país, Sonora en particular, vean que la acuacultura y la maricultura con peces y con especies como bivalvos, también es algo rentable y que lo puedan aprovechar que esa es la idea”, indicó.

En el CREMES de Bahía de Kino producen larvas y semilla de ostión, semilla de almeja, crías y alevines de tilapia normal y hormonada, crías de totoaba, además, brindan capacitación y entrenamiento técnico en producción, engorda y sanidad, así como asesoría y elaboración de proyectos técnicos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here