Ciudad de México.- El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, afirmó que Andrés Manuel López Obrador solapa los actos de violencia cometidos por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Tras el enfrentamiento en el que participaron priistas e integrantes de la sección 22 en Puerto Escondido, a unos metros de un acto de campaña de Meade, el candidato acusó al morenista de introducir el “ingrediente de violencia” a la elección.

“Esta intolerancia está siendo alimentada y animada por Andrés Manuel López Obrador, él es el que convoca a esta violencia, él es el que la solapa y él es el que está metiendo en esta elección un ingrediente de violencia, cuando lo único que debiéramos de esperar en un proceso electoral es un contraste de ideas y de proyectos”, dijo Meade en una improvisada rueda de prensa.

“De nuevo, se ve que quien no maneja el lenguaje de las ideas, quien no maneja el lenguaje de las propuestas, solamente maneja el lenguaje del secuestro del futuro de los niños y de la violencia. En México, tenemos que entendernos a través de las ideas y no de las piedras.

Quien solamente habla el lenguaje de la violencia, no merece gobernar este País”, lanzó el candidato presidencial.

Meade apuntó que, mientras él planteó propuestas de infraestructura en el Estado, los integrantes de la CNTE sólo supieron agredir.

“Del otro lado, el único lenguaje que entienden es el de aventar piedras y el de violentar”, sostuvo.

El ex funcionario federal advirtió que dará continuidad a la reforma educativa, a la que se opone la CNTE.

“Vamos a seguir defendiendo la calidad de la educación para las niñas, vamos a seguir trabajando en favor de los niños y jóvenes de México, y lo vamos a hacer buscando aprovechar el talento de los maestros, hacer equipo con ellos, reconocer que están haciendo un esfuerzo significativo y real. Como significativo y real tiene que ser el esfuerzo que hagamos nosotros con ellos”, agregó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here