Hermosillo, Sonora; Abril 15 de 2018.- “La gastronomía une familias por la posibilidad de la convivencia y pasar un grato momento”, expresó Angelina Muñoz Fernández, Presidenta Municipal, durante la Tercera Muestra Gastronómica de San Pedro que se llevó a cabo con éxito y gran asistencia de comensales.

En este año que se celebra el 80 aniversario de la fundación de San Pedro participaron 56 negocios del corredor gastronómico de la población, que ofrecieron platillos regionales a miles de asistentes.

Muñoz Fernández dijo que esta es la mejor herramienta, no solo para promocionar turísticamente el Municipio,  sino porque con esta actividad se refuerza la economía local del área oriente, además de unir a las familias al acudir a un espacio de convivencia.

Acompañada por el Secretario del Ayuntamiento, Julio Ulloa Girón, la Presidenta Municipal recorrió cada uno de los puestos de comida y de productos para saludar a los comerciantes y degustar la variedad de platillos.

De las 9:00 a 21:00 horas de este sábado los visitantes pudieron disfrutar de tacos, burros, caldos, tamales, mariscos, aguas frescas, tortillas de agua y postres típicos de Sonora, así como de prestaciones artísticas, juegos mecánicos para niños y un gran ambiente familiar.

Por su parte, Eduardo Lemmen Meyer González, Director de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico de Hermosillo, comentó que a los comerciantes que participaron se les ofrecieron catorce capacitaciones sobre atención a clientes y cómo vender su marca, como parte de un corredor gastronómico.

Además, en las instalaciones de la Telesecundaria 186 se realizó el tradicional concurso del mejor tamal de elote, mejor burro de carne con chile, de carne asada y de gallina pinta, entre todos los negocios que estuvieron presentes.

También se contó con la colaboración de siete universidades gastronómicas, votos alumnos fueron parte del concurso de un platillo innovador, con el concepto de ingredientes locales; y en esta ocasión apoyó el Gobierno del Estado, a través de Radio Sonora, que se hizo cargo de llevar toda la variedad artística y cultural.

El jurado para el concurso estuvo conformado por los Chefs Juan Ángel Vázquez, Elsa Olivares Duarte, Javier Antonio Amavizca, Héctor Villalvazo Rodríguez, Karla Vallejo y Ricardo Guerrero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here