Oaxaca .- En el marco del paro de labores al que convocó el sector salud en Oaxaca, la tarde de este jueves salió en libertad Luis Alberto Pérez, médico acusado de “homicidio doloso” en el caso del niño “Edward”.

De acuerdo con la defensa del galeno encabezada por Abraham Davila, la Sala del Tribunal Federal de Justicia consideró que existieron violaciones al debido proceso.

En conferencia de prensa a las afueras del penal de Santa María Ixcotel destacó que esta situación no debió presentarse nunca pues el médico de ninguna manera pudo haber actuado dolosamente contra el menor.

Indicó que el proceso lo seguirá el médico en libertad; sin embargo confía en que se realice de manera legal y transparente.

En tanto los trabajadores del hospital Regional “Presidente Juárez” del ISSSTE, mantienen su convocatoria hacia los trabajadores del sector salud, SSO, IMSS, colegios médicos, escuelas a un paro nacional de 7:00 a 20:00 horas para exigir la no criminalización de la medicina.

El traumatólogo es acusado de homicidio doloso por el fallecimiento del niño Edward, a quien el 26 de noviembre del año pasado le practicó una cirugía en el brazo izquierdo, y de acuerdo con las investigaciones se trató de una negligencia médica.

Por su parte, familiares del niño, solicitaron a las autoridades que no se dejen chantajear ni presionar por la comunidad médica y que se sigan los cauces legales en este caso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here