Hermosillo, Sonora, abril 13 del 2018.- Por segundo año, Sonora participa en la competencia “The Formula 1 Technology Challenge México”, con escuderías de diferentes preparatorias del estado, informó Onésimo Mariscales Delgadillo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).
En la edición 2018 de F1 In Schools, calificado como el mejor programa multidisciplinario para el aprendizaje basado en proyectos, Sonora inscribió 29 escuderías, lo que representa el 50 por ciento del total de los equipos registrados a nivel nacional para esta competencia.
“Se ha superado la participación del año pasado, hoy tenemos 29 escuderías participando de diferentes planteles y localidades, se nota la organización y es de reconocerse el esfuerzo del equipo del COBACH, de la Secretaría y de Fórmula 1, en esta ocasión hay más participación y más competencia”, señaló Mariscales Delgadillo.
Acompañado de Víctor Mario Gamiño Casillas, Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH); Amos Benjamín Moreno Ruiz, Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTE); y Brianda Vivian Martínez, Directora del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJUVENTUD), recorrió los stands de presentación de las escuderías, conformadas por alumnos de preparatorias públicas y privadas.
Añadió que los equipos conformados por un máximo de seis y mínimo de tres alumnos, tienen como objetivo ser seleccionados dentro de los mejores para participar en la ciudad de México y de resultar ganadores, competir en el mes de septiembre en Singapur.
En la final estatal se premiará a los equipos que obtengan el mejor puntaje en logística, patrocinio y diseño.
El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior destacó la experiencia adquirida por los jóvenes sonorenses y el Team Irruenti de COBACH, escudería que representó a México en Malasia 2017, tras lograr un tercer lugar a nivel nacional.
“Hoy el reto es mantener el tercer lugar a nivel nacional, obviamente buscar el segundo y el primero, creo que hay talento y organización en Sonora, por lo que mañana será una final muy competida”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here