El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora señaló que la salud de los pacientes con diabetes es un trabajo en conjunto entre médicos y quien la padece, ya que gran parte de su bienestar es producto de los cuidados y buenos hábitos adquiridos.

 

La coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública, María de Jesús Campoy Lizárraga, expresó que el IMSS cuenta con módulos de información como PrevenIMSS o DiabetIMSS, para que puedan tomar acciones que les permita evitar posibles complicaciones en su salud.

 

“Dentro del instituto contamos con diferentes módulos con acciones específicas para educar al paciente con diabetes y evitar con ello las complicaciones propias de la enfermedad, por eso invitamos a quienes se les haya confirmado padecer diabetes a que se acerquen, es muy importante”, puntualizó.

 

La representante de la salud explicó que en el Seguro Social se tiene equipo que facilita la detección, y en un menor tiempo, la confirmación de una de las enfermedades crónico-degenerativas de mayor prevalencia entre la población a nivel mundial.

 

“En las unidades médicas del IMSS contamos con equipo de glucómetro de gran precisión, que nos facilita el diagnóstico y la detección porque es más específico y una vez que se abre la sospecha de la presencia tratamos en el menor tiempo posible confirmar si es o no diabético”, expresó.  

 

Por último, Campoy Lizarraga resaltó que el tratamiento oportuno evita complicaciones como retinopatías (lesiones oculares), nefropatías (insuficiencia renal) y pie diabético, el cual puede terminar en la amputación debido a infecciones graves.  

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here