Chihuahua, Chih.- Tras la replica de la Secretaría de Gobernación a las acusaciones de Javier Corral contra el Gobierno federal, la Administración de Chihuahua tachó a la dependencia de mentirosa y embustera.

“La Secretaría de Gobernación ha mentido y engañado al pueblo de Chihuahua, al violar sistemáticamente los acuerdos alcanzados el 3 de febrero pasado entre su titular Alfonso Navarrete Prida y el Gobernador Javier Corral Jurado”, afirmó el Gobierno estatal en un comunicado.

El señalamiento es en relación a un acuerdo donde el Gobierno del Estado pide que el Gobierno federal solicitar la detención de César Duarte Jáquez con fines de extradición.

“Basta leer el documento firmado para darse cuenta del nivel de incumplimiento, embuste y dolo por parte de Navarrete Prida y el gobierno que representa.

“Los principales compromisos celebrados el 3 de febrero han sido ignorados con impudicia por parte del Secretario de Gobernación, cuya firma vale menos que el papel que se utilizó para estamparla”, tacha el boletín.

El pronunciamiento indica que el incumplimiento de acuerdos es el Gobierno de la República y la Secretaría de Gobernación pues ninguna orden de extradición se ha realizado y tampoco se ha cumplido con la detención del ex Mandatario de Chihuahua.

“Que cada quien juzgue el documento y valore quién está mintiendo: el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida o, el Gobierno del Estado de Chihuahua”, afirma el texto, que acompaña copias de los documentos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.