Hermosillo, Sonora, abril 10 de 2018.- Logró la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) que fueran vinculados a proceso los tres hombres imputados en el homicidio de un oficial de la Policía Municipal en la Poblado Miguel Alemán.

El Juez Oral Penal también concedió la prisión preventiva para las tres personas y otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación de los hechos.

Ismael “N.”, de 36 años, Gerardo “N.”, de 31, y Ángel Aarón “N.”, de 30, quedaron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y robo en grado de tentativa.

Hoy se realizó la continuación de la audiencia, que inició el pasado 5 de abril, dentro de la causa penal 435/18, después de que la defensa solicitó la ampliación del término constitucional.

Los imputados fueron detenidos el pasado martes 3 de abril por policías de Seguridad Pública Municipal, en el Poblado Miguel Alemán, al implementar un operativo luego de conocerse los hechos.

El agente municipal Gerardo “N.”, impidió el robo de los recursos del Programa de Inclusión Social Prospera, pero fue privado de la vida con un disparo de arma de fuego.

Los hechos se suscitaron ante varios testigos en el interior del Centro Hábitat de la Comisaría, a donde habían llegado tres hombres con la intención de apoderarse del dinero.

El Juez señaló que en la carpeta de investigación existen datos de prueba y señalamientos suficientes que involucran a los tres en la realización de los hechos que se recriminan.

Hizo que se excluyeran nueve testigos de la defensa y los agentes de litigación de la Fiscalía desvirtuaron las declaraciones de los imputados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here