Ciudad de México.- El Poder Judicial federal reprochó este domingo los cuestionamientos del Gobernador de Chihuahua, Javier Corral en contra de los magistrados del Décimo Tribunal Colegiado Penal de la Ciudad de México, quienes resolvieron que un juez federal tome el caso de los presuntos desvíos millonarios a las campañas del PRI de 2016 durante el gobierno de César Duarte.

A través de un comunicado, aseguró que sus integrantes trabajan con apego a la Constitución y rechazó que actúen parcialmente.

“Los jueces y magistrados federales se han formado para proteger la Constitución y los derechos humanos. Son hombres y mujeres forjados en el interés único de servir a México, a nadie más. Frente a ello, los descalificativos no afectan nuestro proceder de independencia”, se expuso en un comunicado.

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, acusó la sumisión del Poder Judicial al presidente Enrique Peña Nieto para garantizar impunidad al exsecretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez y convocó a una asamblea el 15 de abril.

“Nadie por encima de la ley, es la máxima republicana que se supone impera en nuestro sistema judicial; sin embargo, en el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito en la Ciudad de México se confirma que, hoy por hoy, sí existe la justicia selectiva en nuestro país”, reprochó el Mandatario panista.

El Poder Judicial federal garantizó que su labor es independiente de cualquier otro órgano o institución del Estado mexicano.

“En su actuación, los órganos jurisdiccionales que integran el Poder Judicial de la Federación son autónomos e independientes, ajenos a injerencias de cualquier otro órgano del Estado o actor privado.

Su único compromiso es con la Constitución y con nadie más. No dictan resoluciones por popularidad o para agradar a entes o actores políticos. Tampoco se amedrentan ante las amenazas o campañas mediáticas”, señaló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here