Ciudad de México.- La candidata independiente, Margarita Zavala, ofreció eliminar las pensiones de los ex Presidentes de México aunque, afirmó, tendrá que ser avalado por el Congreso de la Unión.

“Yo las quitaría. Tendría que decidir, por supuesto, el Congreso”, indicó al ser cuestionada por usuarios de Facebook durante una transmisión en vivo.

Ayer, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, reiteró su propuesta de eliminar las pensiones de los ex mandatarios, mientras que José Antonio Meade, abanderado de la coalición “Todos por México”, dijo que las mantendría.

Durante la transmisión en vivo, la ex Primera Dama también expuso que, de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, en el Gobierno federal mandará ella y no su esposo, el ex Presidente Felipe Calderón.

Señaló que el ex Mandatario sólo sería un guía en temas internacionales y de familia.

“Yo sé también que para mí es una fortaleza tener a alguien que conozca tanto a nuestro País, pero en las decisiones de Gobierno seré yo la única responsable”, aseguró ante la pregunta de otro usuario.

Con la dinámica de preguntas-respuestas, después de las 18:00 horas comenzó el video donde la ex panista recibió las dudas, halagos y también críticas sobre temas financieros, ambientales, de migración y familiares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here