Navojoa, Sonora, abril 7 de 2018.- Para fortalecer las acciones del Programa Escudo Ciudadano a través de la promoción del deporte y la convivencia familiar, Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública en Sonora (SSP), inauguró el Torneo de Beisbol y Softbol de Pascua “La Verdad”.
El funcionario estatal resaltó que para evitar los factores de riesgo que generan la violencia y delincuencia, la SSP impulsa este tipo de eventos deportivos, enfocados en ayudar a las Niñas, Niñas y Adolescentes a alejarse de los malos hábitos, fomentar la sana convivencia y el trabajo en equipo.
“Efectivamente la mejor manera de sacar a nuestros hijos de la violencia es con el deporte, por eso el Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública impulsan el Programa Escudo Ciudadano y la participación social para sacar a nuestros hijos de ese entorno de violencia”, afirmó.
García Morales reconoció el interés y apoyo de los organizadores y promotores de este evento: Rigoberto Yépiz Valenzuela, Presidente del Consejo de Periódico La Verdad y Francisca Yépiz Valenzuela, Directora del Periódico La Verdad Navojoa.
El Secretario de Seguridad Pública lanzó la primera bola en el Torneo de Beisbol y Softbol de Pascua “La Verdad”, y entregó material deportivo para que los menores continúen practicando estas disciplinas en beneficio de su salud.
En el certamen participan 62 equipos de diferentes partes de Sonora, en las categorías 3-4 años, 5-6 años, 7-8 años, 9-10 años, 11-12 años, 13-14 años y 15-16 años; así como escuadras de softbol categoría Sub 12.
Al término del evento protocolario de inauguración, dos escuadras integradas por jóvenes con distintas discapacidades disputaron un encuentro de exhibición de la denominada categoría “Power Ball”.
Presentes: Erubiel Durazo, ex jugador profesional de beisbol; Glen Márquez Campuzano, promotor deportivo; Ricardo Valenzuela Ortega, Director del Instituto del Deporte de Navojoa; Javier Ruiz, representante de la Escuela Instruccional de Beisbol Infantil y Juvenil de Navojoa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.