Hermosillo, Sonora; Abril 07 de 2018.- El desconocimiento de la ley no exime de nuestro cumplimiento, comentó Angelina Muñoz Fernández, Presidenta Municipal, previo a la capacitación de funcionarios municipales por parte del Sistema Estatal Anticorrupción.

Dijo que el objetivo es servir mejor al ciudadano, tener pulcritud en el actuar y finalizar la administración con transparencia, porque los servidores públicos tienen que conocer el alcance de la ley y también sus derechos, no solo sus obligaciones.

“Como el área municipal es la primera autoridad que tiene contacto somos también los que estamos más en el ojo ciudadano, y esto es lo que ha llevado a nivel de reclamo el comportamiento indebido de los servidores públicos”, expresó Muñoz Fernández.

Señaló que dicho reclamo ciudadano se tradujo a que, finalmente, en estas administraciones se implementara un sistema que tiene como propósito atender y terminar con uno de los cánceres más terribles que tiene nuestra nación, que es la corrupción.

“Para que haya corrupción hay alguien dentro y alguien fuera, pero por fortuna nuestra legislación ahora tiene un sistema de sanciones y de responsabilidades en la actuación de los servidores públicos”, agregó.

Por su parte, Alberto Haaz Díaz, Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, recordó que el sistema tiene de vigencia en Sonora desde el pasado mes de junio y desde entonces han empezado a construir los mecanismos de trabajo y sus procesos, que son prevenir la corrupción, detectarla, investigarla y llegar a la sanción de los hechos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.