Hermosillo, Sonora, abril 06 de 2018.- Para fomentar estilos de vida saludables en la población, la Secretaría de Salud en el Estado, a través de la Dirección General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, realizó actividades en el marco del Día Mundial de la Actividad Física y el Día Mundial de la Salud.

Rodrigo Duarte Gutiérrez, Director de Promoción a la Salud, detalló que las actividades consistieron en activaciones físicas en diversos puntos del estado, pláticas informativas y alimentación en los Centros de Salud, caminatas, sesiones educativas y torneos deportivos, entre otras.

Estas conmemoraciones, dijo, son para recordar a la población la importancia de tener una rutina de ejercicio diaria y una alimentación balanceada que contribuyan a prevenir enfermedades.

“La inactividad física incrementa la carga de enfermedades no transmisibles y afecta la salud en general; las personas con un nivel insuficiente de actividad física tienen entre el 20% y el 30% más de riesgo de muerte, que las personas que realizan al menos 30 minutos de actividad física moderada la mayoría de los días de la semana”, explicó.

El funcionario de la Secretaría de Salud en Sonora agregó que la actividad física regular con intensidad moderada, como caminar, montar en bicicleta y hacer deporte, tiene considerables beneficios para todas las edades.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), define la actividad física como cualquier movimiento producido por los músculos esqueléticos con el consiguiente consumo de energía, ello incluye las actividades realizadas al trabajar, viajar, las tareas domésticas y las actividades recreativas.

Es por ello que, desde del año 2002, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) exhortó a los estados miembros “La celebración anual del Día Mundial de la actividad Física” el día 6 de abril, con el objetivo de promover la actividad física para conseguir buena salud y bienestar.

Así mismo, desde 1950, el Día Mundial de la Salud se celebra cada 7 de abril con un tema de salud específico, a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here