Hermosillo, Sonora; Abril 05 de 2018.- Después del cierre del primer trimestre de recaudación del impuesto predial, aún habrá un descuento del cinco por ciento al pagar todo el año durante el mes de abril, informó Alfonso Morfín Woolfolk, Director de Ingresos de Tesorería Municipal.

El abril continua el descuento sobre la base del predial para quienes hagan sus pagos a través de Internet, sucursales bancarias o tiendas de autoservicio; el cual tiene que ser del año completo y no contar adeudos anteriores.

Morfín Woolfolk, comentó que existen convenios y pagos a meses sin intereses con tarjetas participantes, para que los contribuyentes se puedan poner al corriente y aprovechar los descuentos.

Dijo que los recargos por el primer trimestre del presente año ya se empezaron a generar, y son de un 3 por ciento mensual, aunque cada tres meses se realiza el cobro y aún no se empiezan las notificaciones.

Al momento, se han pagado 178 mil 600 claves catastrales, de enero a la fecha, que corresponde al 46 por ciento de lo facturado para 2018 y son 273 millones de pesos.

El funcionario recordó que todo el año está vigente, además, un 50 por ciento de descuento para madres solteras, personas viudas, de la tercera edad, discapacitados, pensionados y jubilados; a lo cual se suma el cinco por ciento si liquida en este mes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here