Hermosillo, Sonora, abril 5 de 2018.- Para atender el 100 por ciento de la matrícula de estudiantes aspirantes a ingresar a un plantel de Educación Media Superior, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) amplió las fechas de registro del Concurso de Asignación Prepa Sonora 2018, del 9 al 15 de abril.

Onésimo Mariscales Delgadillo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Sonora, indicó que la medida tiene el propósito de garantizar un espacio educativo a cada joven sonorense.

Al culminar el periodo regular, efectuado del 26 de febrero al 25 de marzo, apuntó que de los 46 mil 495 alumnos que cursan el tercer grado de secundaria en Sonora, se registraron 38 mil 815 aspirantes (83.48 por ciento), y en este plazo extraordinario buscarán completar el 100 por ciento de la demanda.

“Queremos decirles a padres de familia, maestros y directores de secundaria de sus diferentes modalidades, tanto públicas como privadas, que seguimos la instrucción de atender en su totalidad a los estudiantes que van a egresar, se ha autorizado una ampliación del proceso de registro de Prepa Sonora”, afirmó.

El proceso se realizará a través de la página www.prepasonora.gob.mx y una vez concluido el nuevo plazo aplicarán el Examen de Asignación, el 27 de abril en los planteles señalados en el pase de ingreso; los resultados se publicarán el 4 de junio en la misma página de internet.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Sonora resaltó que además de definir el plantel al que ingresará el alumno, el Examen de Asignación determinará el nivel de aprendizaje de cada estudiante y si es necesario que éstos cursen un taller de reforzamiento académico antes de iniciar el ciclo escolar.

“Con ese taller también se pretende que al iniciar las clases en los diferentes planteles, los alumnos puedan ingresar con un mejor nivel académico y con esto tratar de disminuir que el alumno llegue con deficiencias y ésta sea la razón por la que abandona los estudios de Media Superior”, subrayó.

Presente: Lourdes del Carmen Tato Palma, Directora General de Educación Media Superior y Superior.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here