Hermosillo, Sonora, abril 2 de 2018.- Titulares y personal de las 46 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) del Sistema DIF Sonora recibieron la primera capacitación del año en materia de primeros auxilios.

La Directora de esta Dependencia, Karina Zárate Félix indicó que el especialista en ortopedia Hugo Ramos Castro impartió la capacitación con duración de ocho horas, en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Zárate Félix resaltó la importancia de prestar atención a los sonorenses y garantizar el bienestar de los usuarios.

“Agradezco su presencia e interés por capacitarse para brindar mejor atención a las familias, cada historia nos hace el corazón vibrar y el avance de nuestros pacientes nos impulsa a seguir aumentando conocimientos para brindar una atención digna y de calidad, aprovechemos esta información y pongámosla en práctica sumándole sensibilidad y corazón”, expresó.

En la primera de siete sesiones de capacitación a realizarse este año, estuvieron los responsables y personal de municipios como: San Pedro de la Cueva, Bacadéhuachi, Fronteras, Nogales, Cajeme, Huachinera, Cumpas, Agua Prieta, Altar, Moctezuma, Ures, Magdalena, Hermosillo, Peñasco, entre otros.

La Subdirectora del CREE, Mónica Becerril Coppel, señaló que en los últimos dos años se han brindado 357 mil 116 servicios a 119 mil 817 personas que reciben atención médica y rehabilitación en las 46 UBR en el Estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.