Ciudad de México.- El último día de citas para que los mexicanos en el extranjero puedan registrarse para votar saturó los Consulados en Estados Unidos.

Hoy, cumplió el plazo para que los mexicanos sacaran cita y obtuvieran su credencial de elector, por lo que los Consulados se encuentran trabajando una jornada extraordinaria.

“En promedio, @ConsulMexAtn recibió mensualmente 231 solicitudes de credencial @INEMexico durante 2017. En contraste, sólo hoy, último día para obtenerla y poder votar el 1 de julio, tenemos programadas más de 300 citas para solicitar la credencial electoral. #TuVotoEsTuVoz”, informó el Cónsul General de México en Austin, Carlos González.

El Cónsul General en Chicago, Carlos Jiménez, reportó que más de mil mexicanos realizaron hoy su trámite, y los Consulados en Milwaukee y San Francisco indicaron que trabajarán hasta media noche en la credencialización.

El Cónsul en El Paso, Marco Bucio, afirmó que concluyeron hoy con 200 credencializaciones de más de mil solicitadas para votar; el Consulado en Orlando atendió a 152 mexicanos y el de San Antonio a 205.

Por otra parte, personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que trabaja en los Consulados reclamó que hoy trabajarán 16 horas con un pago de la mitad de lo establecido en la ley.

De forma anónima, a través de redes sociales, personal exigió el pago justo por trabajar horas extra y en días no hábiles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here