Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública investiga a 299 empleados de al menos 41 instituciones del gobierno federal por incurrir en un presunto enriquecimiento ilícito, donde la mayoría de casos data de 2017.

La dependencia indicó que las instituciones con más casos, son Petróleos Mexicanos (Pemex) con 65 trabajadores que son investigados desde 2016, y de los cuales 23 están relacionados con el caso Odebrecht.

Mientras que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son investigadas 28 personas, desde 2017.

La Secretaría de la Función Pública señaló que también indaga un caso en la delegación de Tláhuac, pese a no ser un área federal, sino un órgano político administrativo del Gobierno de la Ciudad de México.

Otros funcionarios investigados pertenecen a Liconsa, al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, del Servicio de Administración Tributaria, Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here