Ciudad de México.- Personas que dijeron ser militantes de Morena renunciaron al partido y quemaron una figura del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en Apodaca, Nuevo León.

Unas 200 personas, lideradas por Manuel Uresti, quien aspiraba a la candidatura por el Municipio de Apodaca, acudieron al Club de Leones de esta ciudad, donde en la entrada quemaron periódicos, chalecos y playeras de Morena.

Las personas llegaron a bordo de camiones y taxis pagados por Uresti.

En entrevista, calificó a la dirigencia nacional como traicionera y acusó que en el caso de Apodaca no se tomó en cuenta al resto de los aspirantes ni los antecedentes de Víctor Hugo Govea, quien encabezarán la candidatura.

“Aquí en en el Municipio hubo una designación directa”, dijo Uresti, “después de una convocatoria que cumplimos en tiempo y forma, no se dio ninguna plática con nosotros, pasaron los tiempos y nada más aparece la Comisión de Designación y decide que es una sola persona el candidato”, dijo.

“Andrés Manuel ha dicho mucho quien las candidaturas se deciden con encuestas, pero aquí en Apodaca y en Guadalupe, tengo entendido, no decidieron hacerlo”.

Uresti aseguró que Govea fue designado como candidato pese a no cumplir con el requisito de residir en el Municipio, pues aseguró que vive Monterrey .

Agregó que Alfredo Treviño López fue quien vendió las candidaturas.

Tras la quema de propaganda en la vía pública, las personas ingresaron al salón del Club donde había música en vivo y se les dio botana, tamales y refrescos.

Luego pasaron a una mesa a firmar formatos en los que informan a Morena de su renuncia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here