Carlos Aguiar Retes, cardenal y arzobispo primado de la Ciudad de México, aseguró que las autoridades deben imponer una sanción a los realizadores del video

Las personas que realizaron el video de La Niña Bien que invita a votar por Ya Sabes Quién, engañaron a los encargados del templo.

Carlos Aguiar Retescardenal y arzobispo primado de la Ciudad de México, aseguró que las autoridades deben imponer una sanción a los realizadores del video.

“Las autoridades correspondientes son las que tienen que intervenir, hicieron ese engaño con algo que no debieron hacer, estamos en un proceso electoral, las autoridades en la materia tendrán que intervenir, dimos todos los datos, que ellos juzguen. No, no habrá sanción en el interior, porque fue a través de un engaño”.

La Arquidiócesis de México afirmó que ya le entregó los datos a los organismos electorales para que investiguen el origen del video de La Niña bien.

“Hicimos lo que era nuestra obligación, dar los datos de lo que pasó y las instancias tendrán que intervenir, s no tenemos ninguna necesidad de valorar, sino las autoridades”.

El martes 20 de marzo, se informó que los mayordomos que vigilan la Capilla de San Sebastián, en la delegación Benito Juárez, recibieron 15 mil pesos a cambio de prestar el templo para que filmaran el video de la Niña Bien, que invita a votar por Ya Sabes Quién.

Los encargados no tenían autorización de sus superiores para prestar el templo, pero el staff que se presentó en el lugar les dijo que filmarían la escena de una boday los convenció.

“Las personas que filmaron no presentaron sus credenciales, ni se presentaron formalmente como productora, ni como partido, ni como estudiantes”.

Fray Edgar Vega Castañares, responsable de la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza, reveló que en enero los mayordomos que vigilan la capilla le hablaron sobre la posibilidad de filmar la escena de una boda.

“En el mes de enero, los mayordomos me informaron que un grupo de personas se habían acercado a pedir permiso con ese fin. Yo les pedí que pusieran la propuesta por escrito para revisarla y, en su caso, aprobarla, pero éstos ya no me reportaron absolutamente nada”.

Aseguran que quienes filmaron el video sólo llevaban una cámara y luces y que no pusieron ninguna música.

Los mayordomos revelaron que la filmación se realizó desde las siete de la mañana del 1 de marzo hasta las 7 de la noche.

Indicaron que estuvieron presentes en la primera parte de la grabación y que no vieron ninguna escena de baile.

Afirman que a las 5 de la tarde les pidieron que salieran todos del templo y que tal vez fue entonces cuando filmaron la escena del baile.

“No vieron ninguna escena de baile. Es posible que haya sido en ese momento cuando se grabaron las escenas de baile”.

Crédito de la foto https://lopezdoriga.com

  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here