Hermosillo, Sonora, marzo 24 de 2018.- Más del 80 por ciento de las unidades del transporte urbano circulará en el período vacacional de Semana Santa, para brindar un servicio eficiente a los usuarios, informó Carlos Morales Buelna.

El Titular de la Dirección General de Transporte (DGT), aseguró que la dependencia a su cargo continúa trabajando para que el servicio mejore.

El personal de la DGT, dijo, realizará operativos de inspección sobre el estado de las unidades, licencias vigentes y respeto de tarifas en cada municipio; así como, aplicación de exámenes de la vista y antidoping a operadores.

Morales Buelna añadió que capacitarán en primeros auxilios a los choferes de las rutas de la Costa de Hermosillo, y a los operadores en general sobre el buen trato hacia el usuario.

Agregó que trabajarán en conjunto con la Comisión Estatal de Prevención de Accidentes (Coepra) para lanzar la campaña #Yoelijocruzarseguro, así como la campaña Seguro del Viajero, para que los usuarios conozcan sus derechos a bordo de una unidad de transporte urbano.

El funcionario estatal añadió que la línea de atención, vía whatsapp: 66 21 04 77 55, está a disposición de los usuarios para que reporten cualquier anomalía.

Informó que en Hermosillo, de lunes a miércoles de la próxima semana, de los 375 camiones vigentes, 312 prestarán servicio; mientras que de jueves a domingo serán 192 en circulación. En lo que respecta a la semana de pascua circularán 312 unidades debido a que la demanda del servicio se mantiene baja por las vacaciones escolares.

En Cajeme, en el casco urbano el número de unidades en servicio se reduce de 212 a 140; mientras que de la central camionera de Ciudad Obregón saldrán dos camiones los días jueves, viernes y sábado santos hacia las playas de San José y Santa María, en el municipio de Bácum, con un cobro de 40 pesos por persona.

Además, otros dos camiones los días jueves, viernes y sábado santos a la playa El Cochorit, en Empalme, con un cobro de 130 pesos por persona.

Morales Buelna señaló que en Guaymas, las rutas que prestarán el servicio a San Carlos serán con una frecuencia de 15 minutos y tarifa 16 pesos; a Miramar con frecuencia de 15 minutos y tarifa de 9 pesos, mientras que Empalme- El Cochorit con frecuencia cada hora y tarifa de 15 pesos.

En Caborca, las rutas suburbanas seguirán cubriendo los horarios normales, sin acciones complementarias, ya que los vacacionistas utilizan el transporte vehicular en su mayoría, para trasladarse a las playas cercanas.

En Navojoa, las corridas diarias en el tramo Navojoa- Huatabampo serán cada media hora; la ruta Navojoa-Álamos cada hora; Navojoa- Playa Las Bocas salidas cada hora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here