Nuevas instalaciones


Magdalena, Sonora, marzo 23 de 2018.- Los habitantes de Magdalena y municipios aledaños en poco tiempo contarán con instalaciones dignas de salud, y recibirán atención y medicamentos sin necesidad de trasladarse a otras ciudades, destacó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Acompañada del Secretario de Salud Pública, José Narro Robles, entregó la segunda etapa de la construcción del Hospital General de Magdalena, en el que se invirtieron 90 millones de pesos de recursos estatales.

Consta de fachadas principales, estacionamiento principal, acceso principal y vestíbulo, sala de espera, baños, área administrativa, consultorios, enfermería, encamados hombre, mujer y pediátrico; aislados hombre, mujer y pediátrico, hospitalización lactantes y quirófanos.

La Gobernadora Pavlovich expresó que se trata de un anhelo para todas los magdalenenses, y cumple con servicios de calidad para los ciudadanos.

“Decirles les cumplí, le cumplí a mi tierra, y aquí está una parte de lo que estamos haciendo ahorita, cumpliéndoles a ustedes, a mis paisanos, a Colosio, y a toda la gente grande que ha tenido este pueblo, pero sobre todo a ustedes que habitan aquí, y que estoy segura que este sueño por fin lo hemos concretado, muchas gracias doctor Narro por todo su apoyo”, comentó.

El Secretario de Salud Pública, José Narro Robles, se comprometió con la Gobernadora Pavlovich y los ciudadanos de Magdalena a que el Gobierno Federal destinará los recursos requeridos para equipar el Hospital General y que entre en funcionamiento en poco tiempo.

“Estamos comprometidos con el hecho de que pronto se pueda poner en funcionamiento, se consiga el equipamiento, y estamos trabajando en eso, yo comprometo al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto a que vamos a traer pronto ese equipo o a tener ese equipo Gobernadora”, dijo.

El Secretario de Salud Pública reconoció la labor de la Gobernadora Pavlovich, quien trabaja siempre para que en Sonora aterricen apoyos en beneficio de los ciudadanos y es persistente en las gestiones ante la federación.

“Es una gran gestora, incansable gestora de recursos, la he visto muchas veces aquí y en la Ciudad de México, nunca ha pedido nada absolutamente nada para ella, siempre ha pedido para los Sonorenses, y no quita el dedo del renglón, por eso felicidades y gracias, ojalá y tuviéramos muchos Gobernadores como usted, ojalá tuviéramos en México muchas Gobernadoras, y muchas como Claudia Pavlovich”, resaltó.

El titular de SIDUR, Ricardo Martínez Terrazas, expuso que a más tardar el 31 de mayo se terminará la construcción de este hospital, y que en sus primeras tres etapas requirió de una inversión de 140 millones de pesos, de los cuales 18 millones son de origen federal y 122 millones de fondos estatales, con un total de 140 millones de pesos para su edificación.

El Secretario de Salud en Sonora, Enrique Claussen Iberri, resaltó la importancia de que se cuenten con instalaciones de salud decorosas, ya que mejoran la calidad de vida de los habitantes en Magdalena.

“El equipamiento de este digno y moderno hospital hará la diferencia en esta región, porque la atención en materia de salud es de las que más tocan la calidad de vida de los ciudadanos, señoras y señores que viven en esta región, en hora buena porque muy pronto tendrán un hospital que mejorará sus vidas”, comentó.

Presentes Luis Alfonso Robles Contreras, Presidente Municipal de Magdalena; Francisco Millán Lanz, Director del Hospital General de Magdalena; y, Melisa Alejandra Rangel Galindo, estudiante de enfermería de la UES.

Hospital General de Magdalena
Inversión de 140 millones de pesos en sus primeras tres etapas
18 millones de recurso federal
122 millones de recurso estatal
Población beneficiada: 73 mil 961 habitantes
Municipios beneficiados: Benjamín Hill, Santa Ana, Trincheras, Magdalena, Cucurpe e Ímuris.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here