Hermosillo, Sonora, marzo 22 de 2018.- Un total de 145 mil pesos recibió la Casa Hogar Unacari por parte del equipo de producción, actores y padres de familia que hicieron posible la obra de teatro musical, “Anita La Huérfanita”.

La Directora del Sistema DIF Sonora, Karina Zárate Félix recibió el monto recaudado durante las cuatro presentaciones efectuadas en el Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura en diciembre del 2017, donde participaron 60 niñas y niños sonorenses, quienes junto a sus padres se comprometieron con el proyecto.

La recaudación en entradas fue de 145 mil pesos, los cuáles serán utilizados en la construcción de un área especial para niñas y niños de las áreas de maternal y lactantes, así como mejoras de la Casa Hogar Unacari.

“Estoy muy orgullosa y agradecida de este donativo que beneficiará a la Casa Unacari, un lugar lleno de magia que alberga corazones de niñas y niños que se encuentran bajo el cuidado de DIF Sonora y que estamos comprometidos con sacar adelante, este recurso entregado de corazón por ustedes será para un espacio de recreación para niños de maternal y lactantes, muchas gracias”, expresó Karina Zárate.

Por su parte, Leticia Pérez Del Valle Productora de la obra, resaltó que los actores y padres de familia están muy orgullosos y felices de entregar este donativo que se reunió gracias al esfuerzo y dedicación, con lo cual se beneficiará a la Casa Hogar Unacari.

Posterior a la entrega del donativo los niños y niñas de Unacari acompañados de sus maestras y personal administrativo disfrutaron de seis musicales incluidos en la obra de teatro interpretada por los niños y jóvenes actores.

Además, adelantaron que ante la respuesta de los sonorenses y para cumplir la encomienda de la Gobernadora Claudia Pavlovich de apoyar el crecimiento y potencial artístico de la niñez e impulsar la unión familiar, la obra se presentará de nueva cuenta los días 4 y 6 de mayo, en el Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura.

En el evento realizado en el patio central de la casa Unacari, estuvieron como invitados especiales la directora del albergue, Inés Aguayo Valenzuela; Alejandra Cerveros, Coordinadora de la obra; Noé Huez, Director Musical: Gabriela Heguertty directora del Parque Infantil; Rosalina Sálazar de Rojo; así como Juan Carlos Encinas Ibarra, director administrativo de DIF Sonora.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.