Ciudad de México.- El perdón de SHCP bajo gestión de Meade a C. Duarte por caso de lavado revela complicidad del PRI y su candidato con corrupción, dijo Anaya.

El hecho de que la Secretaría de Hacienda, bajo la gestión de José Antonio Meade, hubiese perdonado al ex Gobernador chihuahuense César Duarte por un presunto caso de lavado de dinero refleja la complicidad del PRI y de su candidato presidencial con la corrupción, afirmó el abanderado opositor Ricardo Anaya.

Entrevistado en Guadalajara antes de participar en una reunión con industriales de la construcción, Anaya apremió a Meade a dar una explicación al pueblo de por qué exoneró a Duarte.

“Es verdaderamente grave, poco a poco se va revelando, lo qué hay detrás de todos estos problemas de corrupción en donde cada vez queda más clara la complicidad del PRI y de su candidato con todos estos entramados de corrupción”, planteó.

“Me parece verdaderamente grave que hayan ocultado el que se había exonerado a César Duarte cuando José Antonio Meade era el Secretario de Hacienda y por lo tanto tenía a su cargo la Unidad de Inteligencia Financiera. Me parece que le debe una explicación muy seria al pueblo de México”.

Este viernes se reveló que la PGR archivó el caso de lavado contra Duarte porque, el año pasado, uno de los organismos dependientes de Hacienda cuando Meade era su titular decidió no denunciar al ex Gobernador de Chihuahua al concluir que no cometió ningún delito.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here