En un video que grabó un reportero encubierto, los directivos de Cambridge Analytica revelaron que han participado en las elecciones de varios países y mencionaron a México

La empresa Cambridge Analytica está acusada de haber robado datos de millones de usuarios de Facebook para influir en las elecciones de Estados Unidos.

En un video que grabó un reportero encubierto, los directivos de Cambridge Analyticarevelaron que han participado en las elecciones de varios países y mencionaron a México.

En una nota que publicó el diario español El País se indica que los directivos no precisaron la manera en que trabajaron en las elecciones mexicanas y publican que el personal de Cambridge Analytica estuvo cerca de personajes vinculado con el PAN, pero no aportan nombres ni pruebas.

Jan Martínez Ahrens publicó en el diario El País una radiografía de la manera de trabajar de Cambridge Analytica.

Lo siguientes datos fueron tomados de la nota que se titula La compañía que burló la intimidad de 50 millones de estadounidenses.

Cambridge Analytica fue creada en 2013 con 15 millones de dólares que aportó Robert Mercer, protector de Steve Bannon, ex asesor de Donald Trump.

Robert Mercer pretendía recoger datos online y crear con ellos perfiles de los votantes, fichas que sirven para dirigir la publicidad electoral.

Cambridge Analytica asegura que la prioridad no es la edad, sexo o raza del votante potencial, sino sus tendencias emocionales. Si las conoce puede influir en ellas y manipularlas.

Michael Kosinski, investigador de la Universidad de Cambridge, creo un modelo experimental para conectar los likes de un usuario de Facebook con un test de personalidad (OCEAN).

El test mide si un individuo es abierto a la experiencia, si es meticuloso, si tiene una personalidad extrovertida, amable u obsesiva.

Los datos se unen con los hábitos de compras que tiene el usuario y se configura un perfil, definido como psicográfico, que le permitió a Cambridge Analytica prever las tendenciasde voto.

Cambridge Analytica le ofreció sus servicios a Donald Trump y la contratación la cerró su yerno, Jared Kushner.

Alexander Kogan, un investigador de la Universidad de Cambridge, había realizado un estudio psicológico entre usuarios y recogió con una aplicación los datos de 270 mil personas que le dieron permiso explicito, pero Alexander Kogan obtuvo los perfiles de 50 millones de usuarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here